Legislación

Ley de residuos España

Regula la gestión de los residuos peligrosos y no peligrosos (excepto los urbanos) en TODO EL TERRITORIO NACIONAL. Aquí se incluyen los generados en las explotaciones ganaderas, excepto los purines.

Ley residuos tóxicos y peligrosos

Regula la gestión de los RESIDUOS TOXICOS Y PELIGROSOS en TODO EL TERRITORIO NACIONAL. Dentro de esta legislación están incluidos los "Residos procedentes del tratamiento y prevención de enfermedades en animales", o residuos zoosanitarios. 

Mod. Ley residos tóxicos y peligrosos.

Modificación y ampliación en varios aspectos de la Ley de Residuos Tóxicos y Peligrosos de 1988. 

Ley residuos sanitarios - Aragón

Regula la gestión de los residuos sanitarios en los centros de salud humana, clínicas y centros y servicios veterinarios de la C.A. de Aragón. Esta legislación no incluye expresamente las explotaciones ganaderas y los tratamientos veterinarios que se realizan en las mismas.

Especiales Ganaderos Cataluña

Se trata de la interpretación de la legislación vigente en residuos sanitarios ara granjas por parte de la Junta de Residuos de la Generalitat de Cataluña, desde Febrero de 2001, en el cual se establece la posibilidad de mezclar los residuos sanitarios en las granjas y aplicarles la Ley de residuos española.

Ley de residos sanitarios - Cataluña

Regula la gestión de los residuos sanitarios en Cataluña, referente a los centros hospitalarios, clínicas de atención humana, clínicas y servicios veterinarios. No se aplica a las explotaciones ganaderas. 

Ley de residos sanitarios - Valencia

Regula la gestión de los residuos sanitarios de la comunidad Valenciana, referente a los centros hospitalarios, clínicas de atención humana, clínicas y servicios veterinarios.

Ley de residos sanitarios - La Rioja

Ley de residos sanitarios - Navarra

Ley de residos sanitarios - Baleares